En la medida en que vivimos en un mayor grado de congruencia entre lo que hacemos, lo que creemos y lo que somos, nuestro talento esencial " diamante" se puede poner en juego en toda su magnitud y grandeza.
Los talentos más poderosos de una persona representan los aspectos más sobresalientes de su yo natural.
Esa curiosa situación del carbón y del diamante, tan iguales y al mismo tiempo tan diferentes, constituye una buena analogía para iniciar el proceso de desarrollo del talento que será Algo Para Recordar, permitiendo a los líderes y a todas las personas de la organización:
- Desarrollar su liderazgo.
- Gestionar su formación en habilidades, competencias y comportamientos que impulsen su crecimiento profesional y personal al descubrirse como diamantes.
FASES DEL PROGRAMA
El Diagnóstico de Cultura tendrá un reporte de KPI's en términos de Compromiso, Desempeño, Confianza y Rendimiento.
- Caracterizan la Cultura Actual y la Cultura Deseable de la organización en torno al propósito y los valores.
- Los diagnósticos de liderazgo transforman elementos intangibles (liderazgo y valores) en métricas e indicadores KPI's, que permiten su gestión como un elemento más de la estrategia de una organización.
- Permiten personalizar Programas de Engagement, Gestión de la Diversidad, Trabajo colaborativo, Desarrollo del Talento, Liderazgo y Comunicación Interna.
- Aportan claves para lograr la adhesión y el compromiso de las personas en Procesos de Cambio y Transformación Cultural.
- Los resultados se obtienen en 2-3 semanas desde el inicio del proceso.
Asesoramiento, metodología y herramientas hechas a medida para dar respuesta al: qué, cómo, para qué.
El conocimiento y utilización de los mejores talentos, permite que las personas se desarrollen de una forma extraordinaria consiguiendo con ello más felicidad, eficacia y productividad, en lugar de corregir sus rasgos más débiles.
El objetivo del asesoramiento es descubrir y favorecer el talento interno dando oportunidades de desarrollo y aprendizaje a los profesionales que estén más comprometidos y alineados con los valores corporativos.
¿Por qué Bridge® es clave para el talento?
- Mayor autoconocimiento: Al conocer el estilo relacional, las personas podrán adaptarse mejor a diferentes situaciones y personas, mejorando sus relaciones interpersonales.
- Motivación y compromiso: Cuando las personas se sienten comprendidos y valorados, su motivación y compromiso aumentan. Bridge® proporciona las herramientas para crear un ambiente de trabajo más positivo y colaborativo.
- Retención del talento: Las personas que se sienten conectados con su equipo y su trabajo son más propensos a quedarse en la empresa. Al fomentar una comunicación efectiva, Bridge® contribuye a reducir la rotación de personal.
- Liderazgo ágil: Los líderes ágiles saben cómo adaptarse a los cambios y trabajar de manera eficaz con personas de diferentes estilos. Bridge® equipa con las habilidades necesarias para liderar equipos diversos.
Crear una cultura de aprendizaje continuo para atraer y retener talento = líderes comprometidos que impulsen el cambio.
- Liderazgo apreciativo/transformacional. Management 3.0 para mejorar la estructura organizativa.
- Comunicación e inteligencia inter e intra personal.
- Gestión de equipos y construcción de confianza.
- Motivación y Engagement.
- Descubrimiento, desarrollo y fidelización del talento.
- Toma de decisiones y habilidades para resolver problemas.
- Metodologías Agile.
- Seguridad psicológica y wellness laboral, entre otros.
Desarrollamos las capacidades y el potencial de los directivos y directivas, fomentando:
Habilidades de liderazgo.
Mejora del desempeño y la productividad.
Gestión efectiva del cambio.
Desarrollo de habilidades interpersonales.
Impulso de la creatividad e Innovación.