APR creamos Programas de Gestión y Formación Interna Ad Hoc diseñados para impulsar la excelencia en la atención médica. Capacitamos al personal sanitario y no sanitario con las habilidades necesarias para hacer frente a los desafíos del sector sanitario actual y garantizar un cuidado óptimo y humanizador para todos los pacientes.
Trabajamos estrechamente con hospitales e instituciones de salud para identificar áreas de mejora y desarrollar soluciones personalizadas que optimicen los procesos y mejoren la calidad de la atención al paciente.
PROGRAMAS FORMATIVOS
Promovemos la transformación del sector sanitario, impulsando una cultura de innovación y excelencia en la atención al paciente.
Los programas de Formación Interna Ad Hoc en el ámbito sanitario son esenciales para fortalecer las habilidades en liderazgo, comunicación y gestión de equipos entre el personal sanitario y no sanitario. Estos programas están diseñados a medida para abordar los desafíos específicos que enfrentan los profesionales de la salud en su día a día.
Estos programas empoderan a los equipos para ofrecer una atención de calidad, mejorar la coordinación entre departamentos y promover un entorno de trabajo colaborativo y seguro, impactando positivamente en la calidad de la atención al paciente y en la experiencia general del cuidado de la salud.
- Desarrollar un liderazgo ágil a través de diferentes modelos y herramientas de Management 3.0. llevando a los líderes y a sus equipos a una nueva mentalidad, nuevas interacciones, una cultura "Human Centric" que, además de más humanas, haga a la organización sanitaria más sostenible.
- Describir la diferencia entre el estilo de liderazgo Management 0 y Management 3.0 y lo que significa ser un líder ágil.
- Pasar de la mentalidad de rendimiento individual al rendimiento en equipo, poniendo el foco en los valores de la organización sanitaria.
- Aprender a gestionar y desarrollar equipos auto-organizados.
- Incrementar la implicación y el compromiso del líder, favoreciendo la creatividad e innovación.
- Gestionar diferencias y conflictos desde el liderazgo correspondiente.
- Tener un marco de comunicación común entre líderes, gestionando las emociones inter e intra personales.
- Entender el conflicto y tomar conciencia de su origen como punto clave de su resolución, desarrollando una comunicación clara y eficaz, eliminando comportamientos no deseados y gestionando las emociones propias y las del paciente hospitalizado.
- Dotar al profesional de herramientas para identificar la estructura de la experiencia subjetiva y lo que se puede calcular de ello, afrontando las emociones no deseadas, tanto las propias como las de los demás.
- Entender cómo el paciente hospitalizado, organiza lo que percibe, cómo lo revisa y filtra al mundo exterior mediante los sentidos, interiorizando así las presuposiciones de la PNL, favoreciendo el equilibrio emocional.
- Aprender a ganar mayor control sobre las funciones automáticas de nuestra mente y entender las del paciente hospitalizado, entendiendo las motivaciones reales que tiene cada persona involucrada en el conflicto.
- Modificar el mapa por el que se percibe la realidad para poder discernirla más eficazmente humanizando la asistencia sanitaria.
- Dotar de estrategias y actuaciones humanizadoras para prevenir y afrontar la baja autoestima de los pacientes hospitalizados y sus consecuencias, mejorando así su salud emocional.
- Dotar al profesional de herramientas para que sea capaz de identificar el nivel de autoestima del paciente percibiendo su importancia en relación a su salud emocional
- Capacitar a los profesionales en habilidades de comunicación eficaz con el paciente hospitalizado para la identificación temprana de sus necesidades e inquietudes reforzando sus recursos, manejando las emociones y promoviendo el autocuidado.
- Aprender a utilizar herramientas y recursos prácticos para el autocuidado del paciente hospitalizado.
- Favorecer el crecimiento personal y la toma de decisiones en el paciente hospitalizado que pueda encontrarse con déficit de autoestima.
- Fomentar la cultura de la humanización sanitaria en los profesionales en aras de mejorar la satisfacción y cuidados de los pacientes hospitalizados.
- Conocer las claves comunicativas de cada perfil de persona para relacionarnos con ella de manera efectiva, mejorando las relaciones interpersonales en el entorno sanitario y conseguir así equipos de alto rendimiento.
- Adquirir las competencias y conocimientos necesarios para la mejora de la gestión de las emociones en contextos sanitarios a través del desarrollo de estrategias de comunicación empática y minimizando el estrés.
- Dotar de herramientas que nos permitan detectar el estilo relacional de nuestro interlocutor, recibir y comprender sus reacciones y adaptar nuestro discurso para que la comunicación sea efectiva.
- Destacar las fortalezas y áreas de desarrollo del equipo, creciendo en confianza y madurez emocional, gestionando así diferencias y conflictos de forma efectiva, obteniendo una mayor sensación de alineamiento y sentido de pertenencia.
- Dotar de herramientas que nos permitan detectar el estilo relacional del paciente, recibir y comprender sus reacciones y adaptar nuestro discurso para que la comunicación sea efectiva, garantizando el cuidado, construyendo vínculos empáticos, mejorando así la experiencia del paciente y de la familia en los diferentes momentos del proceso hospitalario.
- Conocer los conceptos fundamentales del modelo Bridge® de estilos relacionales.
- Adquirir las competencias y conocimientos necesarios para mejorar la comunicación con el paciente y las familias, a través del desarrollo de estrategias de comunicación empática y minimizando el estrés.
- Conocer las claves comunicativas de cada paciente para relacionarnos con él de manera efectiva, y mejorar la efectividad de las relaciones interpersonales en el entorno sanitario.
- Incorporar elementos explícitos de acompañamiento durante el acto de comunicar una mala noticia, dar instrucciones, ser asertivo, motivar, desde la profesionalidad y la serenidad.
- Implementar el liderazgo apreciativo en cualquier gestión que se desarrolla en el entorno sanitario, sin importar la responsabilidad, estableciendo el personal sanitario conexión emocional e intelectual apreciativa y, llevando a cabo comportamientos que impactan de forma directa en los resultados y en el grado de satisfacción de los pacientes.
- Transformar el sistema sanitario a través de una mirada apreciativa, promoviendo el aprendizaje y el cambio generativo.
- Crear realidades de libertad y compromiso a través del liderazgo apreciativo.
- Favorecer una actitud creativa para resolver problemas y/o gestionar conflictos.
- Facilitar una herramienta de motivación basada en una mejor calidad de las relaciones creando un cambio valioso y transformador.
- Invitar a un proceso relacional positivo que desarrolle tanto el potencial del líder como el de sus compañeros.
EVENTOS CORPORATIVOS SANITARIOS
Nuestros Eventos Corporativos en el ámbito sanitario no solo brindan un espacio para el intercambio de conocimientos y mejores prácticas, sino que fortalecen las relaciones entre profesionales promoviendo la innovación y reforzando el compromiso con la excelencia en la atención médica.